En este momento estás viendo Partido Verde presentó una iniciativa para ampliar el periodo de licencia materna

Partido Verde presentó una iniciativa para ampliar el periodo de licencia materna

  • Publicación de la entrada:octubre 10, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El líder de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma, presentó una iniciativa que reforma la Ley Federal del Trabajo, para ampliar de 12 a 18 semanas el periodo de licencia materna con la finalidad de que las madres puedan proporcionar un tiempo correcto de lactancia a los infantes.

El ecologista comentó que la importancia de la protección para las trabajadoras embarazadas y las que acaban de dar a luz fue lo que impulso esta iniciativa, ya que aunque en México se encuentre regulado este tema, falta mucho por hacer y parte de ello es considerar el periodo de lactancia para el recién nacido.

“Las normas establecidas por la Organización Internacional del Trabajo (OTI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen como objetivo el bienestar de la niñez, por ello promueven la lactancia materna ya que con ella se fortalece el sistema inmunológico, se brinda una mejor crianza y se crea tiempo de calidad entre madre e hijo”, mencionó el legislador.

Expuso que la mayoría de los países cuentan con leyes que protegen a las madres y las previenen de riesgos para la salud durante y después del embarazo, proporcionándoles una licencia de maternidad, servicios de salud materna e infantil, protección contra la discriminación y despido injustificado.

“Países como Canadá, Brasil, España, Francia y Alemania proporcionan un mínimo de 14 semanas por licencia de maternidad, acatándose a los estándares establecidos por la OTI, mientras que en México solo se otorgan 12 semanas siendo esto inferior a la duración recomendada por dicha organización” explicó.

Al finalizar, Sesma Suárez, resaltó que en el Partido Verde se encuentran constantemente preocupados por el bienestar de la sociedad y por ello, pensando en los beneficios que aporta la lactancia materna a los recién nacidos, es que la bancada verde decide impulsar esta iniciativa, para así poder brindar protección laboral a las futuras madres y contribuir al completo desarrollo de los niños.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.