El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó ayer que al menos unas 30 mil personas resultaron afectadas por la falta de servicio de la Línea 9, en su tramo de Chilpancingo hasta Tacubaya, desde las 19 horas hasta el cierre debido a la reparación de una barra guía, por lo que pidió tomar precaución.
Como alternativa de movilidad, los usuarios utilizaron gratuitamente el servicio de Sistema de Movilidad 1, mientras que el servicio permanecía normal desde Centro Médico hasta Pantitlán. El STC indicó que al menos tres estaciones de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya estaban fuera de servicio: Chilpancingo, Patriotismo y Tacubaya, debido a revisión de las instalaciones eléctricas de las vías.
Autoridades del Metro indicaron que el servicio M1 de transportación permanecería al cierre del sistema, por lo menos de Chilpancingo a Tacubaya, mientras que cientos de usuarios optaron por viajar en la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, con las obvias consecuencias de saturación.
Información: El Sol de México