En este momento estás viendo Australia inició una campaña para introducir un “emoji menstrual”

Australia inició una campaña para introducir un “emoji menstrual”

Aunque vivimos en el siglo XXI, aún existen muchos prejuicios sobre el ciclo menstrual, incluso a muchas niñas se les dice que es un tema sobre el cual no deben hablar con casi nadie. Debido a esta situación, en Australia se ha iniciado una campaña para que Whatsapp y otras redes sociales incorporen un emoticón que represente a la menstruación.

Hasta ahora se han dibujado cinco modelos diferentes del emoji que representa el periodo y es posible que muy pronto lleguen a tu teléfono.

Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer; afortunadamente en Australia, la organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional ha lanzado una campaña para introducir un “emoji menstrual” a la plantilla que usamos todos los días.

Sussane Legena, directora ejecutiva adjunta de la ONG, asegura que una imagen es un lenguaje global y que desde ese punto de vista, la campaña tiene sentido ya que se lograría romper el tabú que se tiene sobre el periodo, y agregó:

“CREAMOS ESTO CON EL FIN DE DESAFIAR EL ESTIGMA ASOCIADO A LA MENSTRUACIÓN QUE AFECTA A LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO. ¿NO ES RIDÍCULO QUE HAY UN EMOJI SONÁNDOSE LA NARIZ Y UNO SOBRE UN CD, PERO NO UNO DEL PERIODO MENSTRUAL?”

https://twitter.com/PlanUKNews/status/869523897741389824

Información/Foto: El siglo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.