(VIDEO) Abuchean a López Obrador en avión

Con información de: https://siete24.mx/

Ciudad de México.— A través de redes sociales se difundió un video donde se observa a tripulantes de un vuelo comercial abucheando al Presidente Andrés Manuel López Obrador a su regreso a México, luego de participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU).

En el video se aprecia a un grupo de personas, abordo de un avión, intentando tomarse una foto con López Obrador cuando camina por el pasillo para buscar su asiento, mientras que otro grupo lo abuchea.

Este video del gritos de “fuera, fuera” contrasta con las imágenes que se observaron la noche del lunes cuando López Obrador arribó a su hotel en la ciudad de Nueva York donde fue recibido con “vivas y aplausos”.

La víspera, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las acciones que el Gobierno de México lleva a cabo para atender de manera estructural la pobreza y la migración. Aseguró que solo así y no con medidas coercitivas se alcanzará la paz y el bienestar mundial.

El mandatario llamó a la Organización de las Naciones Unidas a replicar este modelo orientado a atender las causas de los problemas sociales.

“Es necesario que el más relevante organismo de la comunidad internacional despierte de su letargo y salga de la rutina, del formalismo; que se reforme y que denuncie y combata la corrupción en el mundo; que luche contra la desigualdad y el malestar social que cunden en el planeta con más decisión, profundidad, con más protagonismo, con más liderazgo. Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia. Hoy es tiempo de actuar contra la marginación atendiendo las causas y no solo las consecuencias”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que actualmente el mundo se encuentra en un escenario de decadencia debido a que la riqueza se concentra en pocas manos y se privilegia la privatización de lo público.

Por ejemplo, dijo, la distribución de las vacunas contra Covid-19 apenas ha sido del 6 por ciento para los países pobres, lo que significa fracaso “rotundo y doloroso” del mecanismo Covax creado por la ONU.