El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, a quien se le explicaron los esfuerzos que México en la protección y cuidado de la vaquita marina, ademas de firmarse un acuerdo de entendimento donde el Gobierno mexicano se compromete a prohibir las redes agalleras en el Golfo y se evite la pesca nocturna.
En un comunicado, la Presidencia de la República, informó que el Jefe del Ejecutivo también le explicó las medidas para proteger ecosistemas como el Patrimonio de la Humanidad Revillagigedo.
En la reunión, se dejo claro que México también entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que, el presidente se comprometió a cumplir los compromisos del Acuerdo de París y trabajar con otras naciones para hacer lo mismo.
Agradeció el apoyo que le brindó la Fundación DiCaprio y de la Fundación Slim, ya que “ a suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre traen mejores resultados”.
“Trabajar de manera conjunta con gobiernos nacionales y comunidades locales para promover más acciones de conservación es un propósito clave de la Fundación Leonardo DiCaprio, que ha estado en comunicación constante con el Gobierno mexicano durante semanas, en un esfuerzo para obtener compromisos importantes”, se dio cuenta en la comunicación oficial.
Por su parte, Leonardo DiCaprio le dijo al presidente Peña Nieto que “ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental”.
DiCaprio manifestó que “es un honor trabajar con el Presidente Peña Nieto, quien ha sido líder en la conservación de ecosistemas para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo”.
Información: El Sol de México
Foto: Facebook Enrique Peña Nieto