En este momento estás viendo Suspenden la construcción de la Línea 7 del Metrobús

Suspenden la construcción de la Línea 7 del Metrobús

  • Publicación de la entrada:junio 13, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La suspensión definitiva para que cese totalmente la construcción de la polémica Línea 7 del Metrobús, con ruta sobre Paseo de la Reforma, fue ordenada por Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, hasta que se resuelva de fondo el amparo promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental.

El fallo judicial abrió un nuevo frente entre el gobierno de la Ciudad de México y la Justicia Federal, y la decisión será impugnada esta misma semana por las autoridades locales.

Manuel Granados, consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, dijo que se debe concluir la obra para no afectar el tránsito en Paseo de la Reforma.

A su vez, Guillermo Calderón, director del Metrobús, aseguró que la Línea 7 de ninguna manera afecta las áreas verdes y monumentos históricos en dicha vialidad, los cuales se respetan.

Un juez federal concedió suspensión definitiva para que cese de manera total la construcción de la Línea 7 del Metrobús Reforma, hasta que se resuelva de fondo el amparo promovido por una asociación ambiental contra actos de autoridades de la Ciudad de México.

El Consejo de la Judicatura Federal informó ayer que Fernando Silva García, juez Octavo de Distrito en Materia, otorgó el amparo a la Academia Mexicana de Derecho Ambiental AC, a fin de conservar las  áreas verdes naturales que están en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia).

Pese a esto, el gobierno capitalino puede recurrir a un tribunal colegiado para pedir que deje sin efectos la suspensión. De no obtenerla, tendrá que acatar la resolución del juez de lo contrario, podría hacerse acreedor a multas, arrestos administrativos e incluso remociones de cargo.

La suspensión definitiva ordenada por el juez será hasta el 4 de julio, fecha en que será la audiencia constitucional y en donde las partes desahogarán las pruebas correspondientes.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.