En este momento estás viendo Caos  en la Ciudad de México por tormenta

Caos en la Ciudad de México por tormenta

  • Publicación de la entrada:junio 29, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La Ciudad de México y la zona conurbada fueron castigadas ayer severamente por una tormenta que desquició la vialidad, y provocó la suspensión del servicio en la mitad de la Línea 7 del Metro, mientras que el agua inundó la estación del Panteones; y en el Centro Histórico se derrumbó parte de un inmueble en la esquina de Donceles y Allende, frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Por si fuera poco, debido a la intensidad de la lluvia el Río Hondo se desbordó, por lo que se registraron derrames a la altura de la colonia San Pedro Xalpa, en la delegación Azcapotzalco y se registraron afectaciones en la zona de Pastores y Echegaray.

Ante la gravedad de la situación, autoridades de la Ciudad de México han declarado una alerta para la población en general y es que el agua cubrió el bajo puente de Circuito Interior y Reforma, donde quedaron varados dos automóviles y en ese sitio personal de la Secretaría de Seguridad Pública local y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con el agua prácticamente al cuello ayudaron a liberar dichos vehículos.

Los primeros reportes  indicaron hubo al menos 25 encharcamientos y que la delegación Miguel Hidalgo y Naucalpan, Estado de México, fueron los que más lluvia recibieron con 53 y 54 milímetros respectivamente.

Agregó que en Azcapotzalco fue de 25 milímetros, Cuauhtémoc 13 milímetros,  Gustavo A. Madero 12 milímetros y el promedio en la metrópoli fue de 4.38 milímetros.

En cuanto a las principales vialidades primarias afectadas, el Sacmex enumeró a  Periférico y Reforma, Reforma esquina con Chivatito, Reforma y Circuito Interior, Avenida Granjas y Salomón, Marina Nacional, Horacio y Presidente Masaryk.

Asimismo, Periférico Norte hasta Echegaray y un espejo de Agua se registró en Avenida López Matos, en la GAM.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que se interrumpió el servicio de la Línea 7 del Metro, debido a la acumulación de agua en las estaciones de Barranca del Muerto a Tacubaya, en ambas direcciones, lo cual afectó a 30 mil pasajeros. Para la movilización de los usuarios, se contó con el servicio de unidades M1, de Rosario a Tacubaya.

Información: El Sol de México

Foto: Twitter Webcams de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.