En este momento estás viendo Harán parque lineal en Viaducto

Harán parque lineal en Viaducto

  • Publicación de la entrada:junio 22, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

En octubre próximo la Ciudad de México dispondrá de un nuevo espacio público: un parque lineal sobre el camellón que existe en Viaducto, entre Insurgentes y Monterrey.

Se trata de un tramo de poco menos de dos kilómetros que será habilitado como un área pública para recreación y paseo de mascotas.

Las obras se llevaran a cabo del 21 de julio al 18 de octubre, esta primera conformación corresponderá a la infraestructura peatonal.

Este miércoles la Agencia de Gestión Urbana (AGU) publicó la licitación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

El proyecto, de acuerdo con el titular de la AGU, Jaime Slomianski, deriva de la demanda ciudadana de que dicho espacio se hiciera para el disfrute público.

Desde 2012 decenas de ciudadanos exigieron, con picnics en medio del Viaducto -una de las avenidas más congestionadas- que se desentubara el río La Piedad para crear un área de recreación.

No obstante, en alguno de esos picnics, que también se hicieron en 2013, los participantes fueron desalojados por granaderos debido a que supuestamente obstruían la vialidad.

“Independientemente de estos picnics, mucha gente se brinca a la bóveda del Viaducto porque es un área verde, ahí camina con sus perros”, admitió Slomianski.

En ese sentido comentó que los accesos al parque serán desde las mismas intersecciones que hay sobre Viaducto, entre Insurgentes y Monterrey.

“Será un área verde con las medidas de seguridad para que los ciudadanos que estén ahí no corran riesgo de que pueda haber un accidente, vamos a poner seguridad”, comentó el titular de AGU.

La propuesta del arquitecto ambientalista Cattan es desentubar el río La Piedad para crear un área de recreación y en lo que hoy son los carriles laterales de Viaducto colocar transporte público masivo de Santa Fe al Aeropuerto, así como un carril para autos y una ciclovía.

Información/Foto: Publimetro

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.