En este momento estás viendo Javier Duarte reiteró su decisión de ser extraditado a México

Javier Duarte reiteró su decisión de ser extraditado a México

  • Publicación de la entrada:julio 4, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

En audiencia en el Tribunal Quinto de Guatemala, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reiteró su decisión de ser extraditado a México para enfrentar los delitos por desvío de fondos públicos y lavado de dinero, sin embargo negó los cargos en su contra.

 “No cometí tales delitos y es mi deseo acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país”, dijo.

La cita, que comenzó con un retraso de una hora y media, comenzó con la lectura del fiscal de Asuntos Internacionales de Guatemala, José Antonio Galdaméz, de las 19 acusaciones que enfrenta Duarte de Ochoa.

Entre los cargos que se le imputan están las adquisiciones ilícitas de propiedades a través de prestanombres como el rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México.

El pasado martes 27 de junio, aceptó por primera vez su extradición a México. En aquel día, el ex mandatario negó las acusaciones, a las que calificó como infundadas, vagas, ligeras e imprecisas.

Asimismo, denunció una campaña en su contra emprendida por la actual administración de Veracruz, que “gasta recursos del erario púbico con acusaciones irrisorias”.

El ex gobernador de Veracruz llegó puntal a la audiencia, esposado y sin algún comentario hacia los medios de comunicación presentes. Se limitó a decir que “va a ver un comunicado al final de la audiencia para dar la información”.

Por ahora, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal debe certificar el expediente a la Secretaría de la Corte en el tiempo establecido por la ley, y sería esta instancia quien lo remita al Ministerio de Relaciones Exteriores para continuar con el proceso.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.