En este momento estás viendo Presentan “Thriller” en 3D en el Festival de Cine de Venecia

Presentan “Thriller” en 3D en el Festival de Cine de Venecia

  • Publicación de la entrada:septiembre 4, 2017
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Hace unos años, especialistas del mundo del videoclip eligieron “Thriller”(1983) de Michael Jackson como el mejor de la historia. Una producción increíble con una gran cantidad de actores y una tremenda puesta en escena. Con una duración de 14 minutos, el clip costó 800 mil dólares, y fue el más caro hasta ese momento. El relato de Vicent Price le agregó una importante cuota de suspenso.

El video fue dirigido por John Landis, conocido por el film “Un hombre lobo americano en Londres” (1981). A Michael le gustó la película y llamó al cineasta una madrugada para pedirle que lo convirtiera en un “monstruo en la pantalla”. Landis aceptó el desafío. Su idea fue de un trabajo teatral con una particular historia. Al rey del pop le encantó la idea. El primer encuentro fue en California. Un video de terror, con muertos saliendo de sus tumbas y persiguiendo a un indefenso Michael. La coreografía marcó una época y fue muy recreada.

El Festival de Cine de Venecia eligió una versión en 3D del icónico video y del documental “Making Michael Jackson’s Thriller“, que fue difundido por televisión y vendido en VHS entre 1983 y 1990 aunque nunca había sido proyectado en la gran pantalla.

La cinta, de 45 minutos y que no se ha vuelto a editar desde ese año, es un recorrido por el backstage del rodaje. “No era un plan empresarial brillante sino que fue un video vanidoso porque Michael quería convertirse en un monstruo. Y todo lo que llegó después, aquel éxito espectacular, me dejó muy impresionado”, reconoció Landis, según publicó la agencia EFE.

Parecía que tenía 18 años. Tuve una relación maravillosa con él. Era muy decidido, creía que todo debía ser lo mejor. Cuando trabajamos en ‘Thriller’ tenía una idea del trabajo sorprendente. Era un gran artista”, agregó el cineasta sobre su relación con Michael. Landis y Jackson volvieron a trabajar juntos, casi una década después, para la publicación en 1991 de su vídeo “Black or White”.

Información: TN

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.