En este momento estás viendo Reportan socavón en la colonia Portales de la delegación Benito Juárez

Reportan socavón en la colonia Portales de la delegación Benito Juárez

  • Publicación de la entrada:octubre 11, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Los vecinos de la colonia Portales de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México cerraron las calles a causa de un socavón que se hizo por una fuga de agua reportada y que no fue atendida por las autoridades.

El día de ayer en una construcción de departamentos que se realiza en el número 37 del Eje 7 Sur Municipio Libre cerca de la calle de Miravalle, los trabajadores accidentalmente rompieron el tubo del agua potable, provocando que esta se acumulara y reblandeciera la tierra.

Aunque los vecinos de inmediato reportaron la fuga, las autoridades de la CDMX no atentieron al llamado, por tal motivo toda la noche y madrugada no se contuvo la fuga, provocando que por la mañana por lo menos 25 metros de banqueta por 2 metro de ancho junto con una valla que protegía el predio se vino abajo.

Se decidió cerrar la zona y evitar la circulación de vehículos por miedo a que se siguiera abriendo la tierra, pues solo quedó un metro de superficie firme para que los vecinos puedan pasar.

Los vecinos exigen contener la fuga y arreglar la calle dañada, así como impedir que se sigan construyendo edificios en la zona

En ese momento varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) ya se encontraban en la zona para agilizar el tránsito y desviar a los automovilistas. En el lugar también se encuentra personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Información/Foto: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.