En este momento estás viendo IMSS inauguró la segunda Clínica de Mama

IMSS inauguró la segunda Clínica de Mama

  • Publicación de la entrada:octubre 20, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inauguró ayer la segunda Clínica contra el cáncer de mama, que beneficia a más de 780 mil derechohabientes, con impacto inmediato en la salud de más de 400 mil mujeres de 40 a 69 años, al acercar atención médica preventiva, que reducirá de 180 a ocho días el diagnóstico y tratamiento.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el titular del Seguro Social puso en marcha las nuevas instalaciones, en las que se invirtieron 73 millones de pesos y que están equipadas con tres salas con mastógrafos de tamizaje, dos consultorios de radiología e imagen y ginecología oncológica, dos equipos de ultrasonido y una sala con mastógrafo de diagnóstico.

La primera Clínica de Mama, inaugurada hace un año en la zona sur de la capital y que beneficia a más de un millón de mujeres, se ha logrado salvar la vida a 607, a quienes se tomó muestra patológica de tumor. Además, de octubre de 2016 a julio de 2017 se realizaron 14 mil 881 mastografías.

Dijo que el IMSS, desde 2012, incrementó 20% sus detecciones de cáncer de mama y 13% en cérvico uterino.

De acuerdo con la productividad anual proyectada, se realizarán 37 mil 500 mastografías de detección; 12 mil consultas de evaluación diagnóstica; cuatro mil 412 mastografías de diagnóstico; siete mil 588 ultrasonidos diagnósticos y tres mil 600 biopsias.

La nueva Clínica de Mama se ubica en Avenida Politécnico Nacional esquina Eje 4 Norte Fortuna, colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero.

Información: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.