En este momento estás viendo Pedirán Antecedentes No Penales a los taxis en Puebla

Pedirán Antecedentes No Penales a los taxis en Puebla

  • Publicación de la entrada:octubre 26, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

La solicitud de la carta de No Antecedentes Penales podría ser uno de los requisitos para reforzar las medidas de seguridad como parte de una posible regulación del servicio de taxis convencionales en Puebla, anunció el subsecretario de Movilidad y Transportes, Alberto Vivas Arroyo.

En entrevista el funcionario estatal explicó que luego de presentar al Congreso Local la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla que aplica para las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como UBER y Cabify, analizan la posibilidad iniciar modificaciones para la regulación de taxis convencionales.

“Ellos ya manejan una serie de requisitos, simplemente para obtener la licencia mercantil, pero ahorita los cambios que hicimos son para los transporte de redes y más adelante iniciaremos con algunas modificaciones”, dijo.

Vivas Arroyo explicó que también están tomando en cuenta las solicitudes de mejoras que los taxistas hicieron llegar a la dependencia, aunque, la prioridad es la reforma aplicada para la regulación de las ETR y después analizarán las medidas en otros sistemas de transporte.

“Posterior a esto iniciaremos algunas mejoras también en la Ley del Transporte Público y Mercantil para el tema de los taxis normales, todo va a enfocarse que se rija en la  ley que manejamos, en los tres puntos importantes que metimos”, añadió.

Por lo anterior mencionó que todas las medidas que abonen para garantizar la seguridad de los usuarios serán tomadas en cuenta, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar la carta de No Antecedentes Penales.

Información: El Sol de México

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.