Migraña, el padecimiento silencioso que afecta a miles en México

  • Publicación de la entrada:junio 14, 2023
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Por: Alex Olmos

La migraña es un padecimiento silencioso que afecta a miles de personas en México. Para combatir este problema la farmacéutica Pfizer anunció un nuevo medicamento para el tratamiento de este dolor de cabeza agudo, el cual ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Alejandro Nenclares Portocarrero, Director Médico de Medicina Interna en Pfizer México, aseguró que la migraña afecta la actividad cerebral, por lo que termina por afectar la calidad de vida de quien la sufre.

De acuerdo con datos oficiales, más de mil millones de personas en todo el mundo viven con este padecimiento y la Organización Mundial de la Salud la clasifica como la tercera causa principal de discapacidad en el mundo. 

Esta condición se caracteriza por ataques debilitantes que duran de 4 a 72 horas con múltiples síntomas, incluidos dolores de cabeza pulsátiles de intensidad de dolor moderado a severo que pueden estar asociados con náuseas o vómitos, y/o sensibilidad al sonido (fotofobia) y sensibilidad a la luz (fotofobia).

Un dolor de cabeza suele estar presente en ambos lados de la cabeza y es menos grave que una migraña. Una migraña es un dolor de cabeza más extremo. Normalmente se siente en un lado de la cabeza y puede durar horas o incluso días.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.