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AZCÁRRAGA JEAN DEJA DIRECCIÓN GENERAL DE GRUPO TELEVISA.

El empresario Emilio Azcárraga Jean, después de 20 años de estar al frente de Televisa, deja el cargo de la dirección general de una de las empresas más grandes de la televisión mexicana.
Emilio Azcárraga Jean, quien fuera heredero de Grupo Televisa, firma antes liderada por su abuelo Emilio Azcárraga Vidaurreta, asumió el cargo de la dirección general en el año de 1997 tras la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Milmo (sucesor de Vidaurreta) una de las empresas de medios más trascendentes en habla hispana del mundo.

Reconocido por mantener a la televisora como una de las más importantes en México, así como por sus atinados movimientos en torno a los negocios, política y competencia. Y después de 20 años dirigiendo esta firma, ya ha anunciado que dejará el puesto oficialmente el 1° de Enero de 2018. Sin embargo Azcárraga Jean se mantendrá como Presidente del Consejo de Administración y seguirá teniendo la responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, así como de Fundación Televisa.

En su lugar, Bernardo Gómez y a Alfonso de Angoitia serán a partir del próximo año co-presidentes ejecutivos y ocuparán así la dirección de la firma de medios.

Alfonso de Angoitia Noriega, abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y jefe de finanzas de Televisa, donde labora desde 1997. Además, integrante de los Consejos de Administración de Univision Communications, Empresas Cablevisión e Innova entre otros.

Por su parte, Bernardo Gómez Martínez fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, y desde 1998 vicepresidente de Televisa e integrante del Consejo de Administración de la compañía, Así como miembro del Consejo de Administración de Univisión y supervisor de los contenidos de Noticieros Televisa y de las Relaciones Gubernamentales de la empresa.

Mientras tanto, las especulaciones que giran en torno a la decisión que el mismo Azcárraga tomara, apuntan al descontrol de la empresa ante la constante evolución de la sociedad y de los medios, en donde los líderes de las empresas deben contemplar las condiciones de la actualidad para producir nuevo contenido, adaptarse a la constante transformación de la industria y por lo tanto de su audiencia. Esta compañía estaba acostumbrada a un modelo de negocio que funcionó durante años, pero de la que se siguió valiendo cuando surgieron las nuevas tecnologías y que en la actualidad ya no está siendo redituable.

La salida de Emilio Azcárraga Jean de esta dirección significará un proceso de cambios en Televisa, que abre la posibilidad a esta televisora de adaptarse a la transformación y a las exigencias del público actual.
  

Nota de Diana Carranza Perez 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Saber a dónde pretende dirigirse la empresa es imprescindible, pues esto determinará las estrategias a seguir. Los Objetivos y Metas de la Empresa deben ser específicos y claros y no tienen por qué ser únicamente económicos. Además, han de ser realistas y revisables, es decir, no ajenos a los cambios que se produzcan en el mercado.

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