En este momento estás viendo “Continua la Liguilla”, la pluma de Roberto Chávez

“Continua la Liguilla”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:noviembre 28, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Resaca de la Jornada

Los cuartos de final del Apertura 2017 de la Liga MX han terminado ya y de los ocho contendientes que había para el título solo quedan cuatro.

Tigres UANL vs León

Este duelo de felinos terminó a favor de los Tigres apoyándose en la posición en tabla ya que la llave quedó empatada a dos tantos.

En el primer encuentro los goles fueron obra de Mauro Boselli por León (59´) y Eduardo Vargas por Tigres (79´).

Para el segundo partido la igualada llegó por conducto de André-Pierre Gignac al minuto 20 y Andrés Mosquera al minuto 25.

Por ahora la serie histórica en Liguilla entre estos equipos queda a favor de Tigres ya que avanzaron en las Semifinales del Apertura 2016 y los cuartos del Apertura 2017 mientras que León lo hizo en los cuartos de final de la temporada 1992-93.

Monarcas Morelia vs Toluca

Otro emparejamiento que se resolvió por posición en tablas fue el que disputaron Monarcas y Diablos, ya que ambos partidos resultaron en triunfos para el local por 2-1.

En el partido de ida en Toluca la Monarquía se puso adelante por gol vía penal de Raúl Ruidíaz al minuto 66, sin embargo al minutos 90+1 y 90+4 Fernando Uribe y Pablo Barrientos le dieron el triunfo a los Chorizeros.

Para la vuelta disputada en Morelia Francisco Uribe adelantaría muy rápido a la visita (4´), pero los locales responderían con goles de Raúl Ruidíaz (6´) y Ángel Sepúlveda (15´); cabe señalar que Morelia no terminaría el encuentro completo ya que al minuto 90 Miguel Sansores sería expulsado.

Morelia y Toluca se vieron las caras en Liguilla por tercera ocasión (primera vez que no es en una final) ya que en el Invierno 2000 Morelia se coronó ante Toluca, mientras que en el Apertura 2002 los Diablos lo hicieron ante los Monarcas.

Monterrey vs Atlas

Rayados superó tranquilamente esta fase ante los Rojinegros por marcador global 6-2.

En el primer encuentro celebrado en el estadio Jalisco la Pandilla se llevó el triunfo con doblete de Rogelio Funes Mori (5´y 17´), mientras que por la Academia descontaría Christian Tabó al 35´.

Para vuelta Monterrey no tuvo inconveniente y venció 4-1 al Atlas con doblete de Avilés Hurtado al 29´y 40´ y goles de Rogelio Funes Mori al 15´y Carlos Sánchez al 26´.

Rayados está invicto en sus 3 series de Liguilla ante el Atlas ya que ha superado en todas las oportunidades a los Rojinegros y todas ellas en cuartos de final (Clausura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2017).

América vs Cruz Azul

En lo que fue sin duda la serie más aburrida de cuartos de final Águilas y Cementeros empataron sin goles en el marcador global lo que le dio el pase al América a las semifinales, lo más relevante fue la expulsión de dos elementos americanistas en el partido de ida ya que Mateus Uribe (30´) y Edson Álvarez (90+1´) vieron la tarjeta roja.

Este fue el 11er enfrentamiento entre Cremas y Celestes en Liguilla, la balanza se inclina dramáticamente a favor del América con 9 triunfos (incluyendo las finales de la temporada 1988-89 y Clausura 2013) por solo 2 de Cruz Azul.

Semifinales

(1) Monterrey vs (4) Monarcas Morelia: Rayados y Monarcas se medirán en Liguilla apenas por segunda ocasión en la historia, la anterior fue en la final del Clausura 2003 coronándose Monterrey.

(2) Tigres UANL vs (3) América: Este será el sexto enfrentamiento en Liguilla entre Águilas y Tigres, la balanza favorece a los universitarios ya que avanzaron en las semifinales de la temporada 1981-82 y cuartos de final del Apertura 2005 además de coronarse en el Apertura 2016; por su parte los Cremas avanzaron en los cuartos de final del Apertura 2013 y se coronaron ante Tigres en el Apertura 2014.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.