En este momento estás viendo La aventura del primer día en el Ultra México 2018

La aventura del primer día en el Ultra México 2018

  • Publicación de la entrada:octubre 14, 2018
  • Categoría de la entrada:Espectáculos

Texto: Juan Carlos Jimenez

Multimedia: Alex Campos

Desde el día de ayer se dió comienzo a uno de los festivales más importantes de música electrónica en el mundo y que ahora tiene una escala en nuestro país, nos referimos al  Ultra Music Festival, que se llevará a cabo este sábado y domingo en el Centro Dinámico Pegaso pero, para desgracia de los fanáticos mexicanos e internacionales que se dieron cita este sábado, las cosas no pintarían de la mejor manera.

De entrada, unas horas antes del sábado, en redes sociales empezaban las imágenes donde se apreciaban los escenarios aun sin montar en su totalidad. Igualmente tanto horarios y DJs no habían confirmado del todo trayendo cancelaciones de varios artistas y dejando en un limbo a muchos seguidores que se preguntaban qué era lo que pasaría en esta edición.

Justamente en la mañana del sábado varios automóviles, camionetas y demás transportes comenzaron a llegar al Centro Dinámico Pegaso donde las puertas del recinto seguían cerradas, pero eso no impidió que  la fiesta comenzara afuera, donde la gente con música desde sus autos bailaba en el estacionamiento o consumian en algunos puestos clandestinos que ofrecían comida y bebida a los presentes.

En el transcurso del día, los organizadores del Ultra México anunciaron que las puertas se abrirían hasta las 7 pm debido a un retraso ocasionado por las lluvias y el montaje de los escenarios, situación que no sólo molestó a los presentes sino que también solo dejó en el roster de DJs de la noche a Afrojack, Steve Angello y el esperadísimo Armin van Buuren en el main stage y a Carl Cox, Luciano y Seth Troxler en el Resistance Stage.

A pesar de la lluvia y de los escenarios sumamente decepcionantes con respecto a la pasada edición, se dió pie al acceso de los presentes pasadas las 7 pm donde no solo se enfrentarían a un show muy pobre, sino también a tener problemas con los servicios de pago Cashless que no funcionaba correctamente, teniendo en algunos casos que los asistentes no pudieran consumir o incluso pagar en efectivo “Por debajo del agua”, situación que nos remonta al fin de semana pasado con el Force Fest.

Pero la pesadilla no terminaría ahí, ya que incluso en escenarios como el main stage seguían en pruebas de sonido justamente desde el inicio de la entrada de los asistentes hasta casi llegando a las 11 cuando los actos comenzarían, causando mucho descontento y sobre todo quejas de fanáticos internacionales que estaban decepcionados del nivel que tenía el Ultra en México comparado con el de otras partes del mundo.

Aunque ni el frío de Toluca, ni los horarios mal implementados o las inclemencias del terreno detendrían los brutales actos de Djs como Afrojack,que prendió totalmente el escenario principal a con un set digno de su carrera, donde incluso lo llevó a poner una canción muy peculiar para los mexicanos: “La Chona”.

Seguiríamos las actividades de este truncado Ultra México en su primer día con uno de los shows esperados por meses por los fans con Steve Angello, que esperaban tuviera una reunión sorpresa con sus amigos y exintegrantes de Swedish House Mafia, pero ante la enfermedad de Sebastian Ingrosso que no le permitió asistir, se rompió la ilusión. Pero eso no le puso freno a su actuación donde dejó todo en las tornamesas ante sus fans en suelo mexicano.

Para cerrar el día y salvar sobre todo el festival Ultra México llegaron dos pesos pesados en la historia de la música electrónica mundial, en el escenario principal tendríamos a la leyenda Armin Van Buurer, que con su poderoso Trance, conquistaría una vez más nuestro país y pondría una gran estrella dentro del firmamento de la electrónica una vez más. Por otro lado tuvimos a Carl Cox, toda una institución del house, techno y tech-house, que llegaría a México a dar catedra y sobre todo dejarse querer ante un recinto que se esperaba mucho más lleno, pero a pesar de las carencias y el frio dio todo lo que tenía para el Dj Británico.

En conclusión, el primer día realmente fue decepcionante en muchos sentidos, sobre todo ante la gran impresión que dejó la primera edición del festival en México y el renombre que carga el festival a cuesta. Lamentablemente no sabemos si el día de hoy la situación mejore y sobre todo haya una gran sorpresa para poder levantar el barco de esta edición del Ultra y disfrutar lo mejor de la música electrónica en este evento.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.