En este momento estás viendo Robo a casa habitación 2.0: se recrudece violencia en CDMX

Robo a casa habitación 2.0: se recrudece violencia en CDMX

  • Publicación de la entrada:enero 15, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

El robo a casa habitación en la Ciudad de México no solo es un delito que va al alza, sino también es un fenómeno que ha perfeccionado el crimen organizado en los últimos años.

El problema es tal que han surgido varios focos rojos en la capital del país y en donde se asesina y se violenta a las familias que son víctimas.

Durante la emisión del programa War Room, el diputado del Grupo Parlamentario PAN del Congreso capitalino, Héctor Barrera Marmolejo, aseguró en entrevista que el modus operandi de los delincuentes se ha recrudecido.

Por ello, dijo que presentó una iniciativa ante el Congreso local para aumentar de seis a diez años de cárcel para quienes cometan el delito de robo, sin importar la agravante, en la capital del país.

“Tomemos en cuenta que un delincuente que entra a robar al hogar va dispuesto a todo, no escatimara en causar daño, ante la menor suspicacia de ser descubierto en flagrancia”, señaló el legislador.

Y es que actualmente la pena es de prisión de seis meses a dos años y 60 a 150 días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o cuando no sea posible determinar el valor de lo robado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.