En este momento estás viendo Relega PAN-CDMX a mujeres en nombramientos de secretarios

Relega PAN-CDMX a mujeres en nombramientos de secretarios

  • Publicación de la entrada:enero 22, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México ratificó a los nuevos Secretarios que acompañarán al presidente Andrés Atayde en el próximo periodo.

El nuevo cargo forma parte de su estructura interna y serán quienes guíen los trabajos del blanquiazul hacia las elecciones intermedias del 2021.

Sin embargo, los cargos quedaron distribuidos entre el ex diputado Santiago Torreblanca; de Gobierno Guillermo Mora; de Afiliación Jaime Mata —cercano al Alcalde Santiago Taboada—; de Electoral, el ex diputado Rafael Calderón.

Quien estará a cargo de Estudios, será Erick Caballero; de Identidad, Rodrigo Miranda; de Fortalecimiento Pedro Díaz; de Vinculación, el ex diputado Gonzalo Espina y de Comunicación Social, Juan Burelo.

Pero de estos nombramientos no se tiene contemplado ningún perfil femenino para encabezar las áreas más importantes del partido que hoy representan la segunda fuerza política de la capital.

Esto generó que varias voces disidentes se pronunciaron en contra y señalaran que la búsqueda de la paridad en el PAN tiene que dejar de ser una bandera política y pasar a ser una realidad palpable en los cargos de estructura

Incluso, a través de las redes se observaron comentarios como el de Maricela Montaño, que aseguró “Que lamentable que un Partido, que presume la equidad de género, no coloque a mujeres en sus Secretarías, el PAN CDMX va caminando hacia atrás”.

De acuerdo al artículo 76 del Reglamento de Órganos Estatales y Municipales, inciso b, es atribución del presidente proponer al Comité Directivo Estatal para la ratificación de la Comisión Permanente Estatal a los titulares de las secretarías que se requieran para el buen funcionamiento entre la que estarán las de Fortalecimiento interno, Formación y Capacitación, electoral, Vinculación, Gobierno y Comunicación.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.