En este momento estás viendo Lanzan encuesta para retratar violencia hacia periodistas y defensores en México

Lanzan encuesta para retratar violencia hacia periodistas y defensores en México

  • Publicación de la entrada:enero 19, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con el objetivo de analizar y recabar cifras exactas sobre la violencia que padecen periodistas y defensores de derechos humanos en el país, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede) lanzó una encuesta para elaborar una diagnóstico sobre este problema.

En entrevista para el programa War Room, Armando Rodríguez Luna, coordinador de la Casede, sostuvo que este proyecto busca generar evidencia para determinar cuál es el estado de la libertad de expresión en el país.

“Queremos conocer y generar datos e indicadores para saber los niveles de victimización que viven estas dos poblaciones, las condiciones de trabajo, y tener mucho más elementos para construir evidencia”, sostuvo el especialista.

El año pasado, el colectivo levantó una primera encuesta sobre la Libertad de expresión, protección y seguridad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

El documento recabó evidencia sobre las condiciones de seguridad, violencia, abusos y acceso a la justica de periodistas y defensores de derechos humanos y brinda un diagnóstico a nivel nacional en los últimos meses.

Link de la encuesta:

https://simoconsulting4.surveycto.com/collect/periodistas_defensores_2019_413;jsessionid=BF464440F2DF7A2900813A28DD5F7578?t=1547930083789

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.