En este momento estás viendo Diputado promueve iniciativa para combatir corrupción en CDMX

Diputado promueve iniciativa para combatir corrupción en CDMX

  • Publicación de la entrada:abril 26, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

Con la idea central de combatir de forma frontal a la corrupción y brindar protección a todo aquel que denuncie, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, vicecoordinador del Partido Encuentro Social, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de ley en esta materia.

“Es insuficiente el sistema anticorrupción implementado en la capital, en concordancia con lo que se aprobó a nivel federal. Por ello, la iniciativa propone dos cosas: primero, facilitar la denuncia de actos de corrupción susceptibles de ser investigados y sancionados administrativa o penalmente;  y segundo, proteger a las y los servidores públicos o cualquier persona que de buena fe denuncie actos de corrupción o testifique sobre los mismos”, externó.

El legislador explicó que es prioridad hacer frente a la corrupción, ya que garantiza a la sociedad un optimo desarrollo y da pie a transitar en una nueva etapa de legalidad y estabilidad social.

“Debemos dejar de ser la ciudad donde impere la prepotencia, la impunidad, el nepotismo, el clientelismo, la apropiación de los bienes públicos y la malversación de fondos, para pasar a una etapa en la que impere la Constitución, las leyes y la moral de la honradez; la lealtad a la ley y la justicia y generosidad que deben tener los servidores públicos”, advirtió.

La iniciativa, busca promover la denuncia ciudadana, así como brindar herramientas de cuidado y protección como el anonimato de quién promueva la denuncia, esto con el objetivo principal de velar por su integridad y de sus familiares.

Además, se proyecta que la normatividad facilite e incentive la denuncia de actos de corrupción y garantice medidas de protección a toda aquella persona que presente una denuncia al igual que testigos en la Ciudad de México.

También dotar de herramientas tanto a las instancias encargadas de impartición de justicia como a la ciudadanía; con dicha iniciativa se da un paso a la nueva transformación social, que México demanda, abundó el legislador local.

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.