En este momento estás viendo Si tienes ganas de bailar, de hacer el amor, de reír y sentirte sexy, déjate llevar por Durango14

Si tienes ganas de bailar, de hacer el amor, de reír y sentirte sexy, déjate llevar por Durango14

  • Publicación de la entrada:junio 11, 2019
  • Categoría de la entrada:Espectáculos / Rock

En busca de crear una banda de surf instrumental fue que Ruri Grande, guitarrista, de lo que hoy es Durango14, fue seleccionando integrantes hasta dar con Pablo Valero, David Pardo Reina y Fumanjoe.

Por Sebastián Huerta Viurcos

“Sin embargo, al juntarnos la banda por completo, hubo un gran feeling y decidimos darle una vuelta de tuerca al género musical e intentar crear algo único y original”.

La banda madrileña debe su nombre a que consideraron que Durango tenía mucha fuerza revolucionaria, “sonaba muy bien, su nombre suena a desierto y a frontera. Y el 14 es un juego de números que son fundamentales en su vida (Ruri). Al resto nos encantó”.

De esta forma, la banda comenzó su andar musical en el 2012 y con influencias que van desde Dick Dale o The Ventures hasta QOTSA, Black Keys y Sonido Gallo Negro, desde entonces han explotado el Surf&ROll Espeso!

Al ser una banda instrumental, a la música de Durango 14 no hay que entenderle hay que sentirla…

“Bueno, nos dejamos llevar. Muchas veces es un disco de alguien, otras veces una película, otras veces una idea que no te deja dormir. Lo importante es que todo lo que se trae, se trabaja porque en conjunto es como se genera el sonido de la banda y algo que al principio no podría cuadrar por estilo, conseguimos hacer que suene a nosotros”.

Por ahora los españoles, en el marco de la promoción de su más reciente sencillo que lleva por nombre “Malparió”, adelanto de su próximo disco “Gigante Panamerican”, se preparan para unos cuantos festivales por España e Italia y además “un festival para los más pequeños también con nuestro musical infantil “Durango14 FOr Kids” y a la par preparar la gira de invierno y promocionar el single y el preorder del disco”.

A este nuevo sencillo le anteceden tres materiales:

Vol. 1 (2012)
Vol. 2 (2014) + el sencillo “Salamandra
Vol. 3 (2016)

Finalmente, Durango14 invita al público mexicano a que escuche “Malparió” si tienen ganas de bailar, si tienen ganas de hacer el amor, si tienen ganas de reír o si tienen ganas de sentirse sexys y dejarse llevar, etc… “Porque la canción invita a eso. ¡Gracias! Esperamos veros pronto”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.