En este momento estás viendo ‘Apagones’ se podrían replicar en todo el país: Ruth Peña Thompson

‘Apagones’ se podrían replicar en todo el país: Ruth Peña Thompson

  • Publicación de la entrada:julio 22, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales / politica

Ruth Peña Thompson, especialista en energía, aseguró que la desaparición de las subastas, la falta de certidumbre y los amagos del gobierno federal para incentivar la inversión ha provocado cautela entre el sector empresarial a nivel nacional e internacional.

En entrevista en el programa War Room, Peña Thompson sostuvo que este comportamiento en el mercado ha derivado en distintas consecuencias y que en caso de continuar con esta tendencia podría generar una contracción de la inversión y la no creación de desarrollos que se planificaron.

“No estamos cayendo en esta contribución de energías renovables, además se han presenciado apagones, como ha sucedido en el sur de la República mexicana”, advirtió.

Además, agregó que uno de los temas medulares de esta administración será la creación de electricidad a nivel nacional, ya que hasta el momento no ha sido redituable para las mismas plantas que la generan.

La consultora especificó que se hizo un buen trabajo en años anteriores en relación al sector energético, no obstante, la industria comienza a arrojar síntomas que preocupan al sector, debido a las decisiones que han tomado en fechas recientes.

“Definitivamente se tiene que revisar como ve el gobierno actual, porque las implicaciones, aunque se verán en el largo plazo, impactarán en términos generales”, externó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.