En este momento estás viendo Plataformas de streaming cimbran al cine y otras formas de entretenimiento

Plataformas de streaming cimbran al cine y otras formas de entretenimiento

  • Publicación de la entrada:septiembre 21, 2019
  • Categoría de la entrada:ciudad

Por : Karla Carrillo

Plataformas como Netflix, Amazon Prime y otras, han revolucionado la industria cinematográfica; sin embargo, la consecuencia directa ha sido en la desaparición de formas convencionales de crear y ver cine y entretenimiento.

Tras la entrada de plataformas de streaming en México y el mundo, la forma de ver televisión e ir al cine han cambiado con el paso de tiempo y empresas como Televisa y TV Azteca, han visto disminuciones considerables de rating durante los últimos años.

La facilidad y comodidad que ofrecen dichas plataformas, se han vuelto la opción principal de usuarios en todo el mundo para disfrutar de películas y series con contenidos nuevos y adaptaciones de libros u otras series.

La plataforma de Netflix, como una de las más populares dentro de la industria, trajo consigo una revolución completa en la forma de crear contenido de forma rápida ,con actores reconocidos mundialmente y nuevos talentos guionistas y de actuación.

En entrevista para el programa War Room, Carlos Macías, director fotográfico, mencionó que Netflix y otras plataformas, se volvieron una oportunidad para generar empleos y mayor contenido.

“ Estas plataformas son una forma de crear y mostrar contenido hecho en México para el mundo y claro ejemplo de ello ha sido la película de Roma de Alfonso Cuarón, que incluso lo llevó a ganar un Oscar”, mencionó Carlos Macías.

Plataformas como Amazon Prime, Netflix, Claro video, entre otras, se encuentran en una lucha constante entre ellas mismas por lograr posicionarse como la primera opción de los consumidores para dichos formatos.

“Con la entrada de Disney Plus, la cual ya está muy cerca, las plataformas se han visto afectadas en cuanto a sus contenidos y páginas como Netflix tendrán pérdidas en cuanto al contenido con el que cuentan de esta empresa”, comentó Carlos.

La industria del cine sigue revolucionando día con día y cambia constantemente el mundo del entretenimiento, dejando a su paso una comunidad dispuesta a consumir lo que están por ofrecer.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.