En este momento estás viendo Casos por desvíos como el protagonizado por los hermanos Hughes y Aguirre se hubiesen castigado: diputados

Casos por desvíos como el protagonizado por los hermanos Hughes y Aguirre se hubiesen castigado: diputados

  • Publicación de la entrada:noviembre 25, 2019
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Será esta semana que en la Cámara de Diputados continuarán las negociaciones entre el PT, PES, PVEM y Morena, para concluir con el orden del día del 6 de noviembre, las fuerzas políticas buscarán construir entre aliados, un acuerdo sobre los pendientes legislativos, entre ellos las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que dotaría de nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera, para congelar cuentas bancarias y aplicar la extinción de dominio a personas vinculadas con delitos de lavado de dinero.

Legisladores a favor de la iniciativa en diputados señalaron en acalorada discusión, que casos que hoy están en la impunidad pudieron haberse castigado de haber existido una herramienta jurídica para congelar cuentas bancarias.

Como ejemplo citaron el desvío millonario de recursos en la gubernatura de Ángel Aguirre, en el que estuvieron implicadas 19 personas incluido su hermano, así como su exsubsecretario de Finanzas Víctor Hughes y Henry Hughes, que en conjunto fueron acusados por desviar recursos públicos a través de empresas fantasma.

Por su parte, legisladores de la oposición señalaron que dotar de facultades a la SHCP a través de la UIF, es inconstitucional. El dictamen aprobado por senadores se encuentra en análisis de la diputados, los opositores a las modificaciones señalaron que, en caso de ser ratificado el dictamen que avala las medidas, se interpondrá una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.