En este momento estás viendo Un vistazo al Super Bowl LIV

Un vistazo al Super Bowl LIV

  • Publicación de la entrada:febrero 2, 2020
  • Categoría de la entrada:Deportes

Por: Miguel Aguirre

El Super Bowl de una nueva generación

Este domingo se disputará el Super Bowl LIV en Miami Florida, el Hard Rock Stadium será testigo de nuevamente del partido grande que definirá al campeón de la NFL. 49ers y Chiefs llegan después de haber tenido una gran temporada 2019.

San Francisco fue el sembrado numero 1 en la Conferencia Nacional con un récord de 15 ganados y 3 perdidos. Por otro lado, los Kansas City Chiefs fueron el segundo mejor sembrado de la Conferencia Americana, solo por dejado de los Ravens de Baltimore con una marca de 14 ganados y 4 perdidos.

Está será la décimo primera ocasión que la ciudad de Miami será anfitriona del Super Bowl, pero el Hard Rock Stadium será anfitrión por quinta vez.

El camino hacia el Super Bowl

Ambos equipos accedieron directo a la ronda división, San Francisco venció a los Vikings de Minnesota 27 – 10, en el juego de campeonato se vieron las caras con los Green Bay Packers superándolos 37 – 20.

Kansas City vino de atrás en ambos juegos para llegar al Super Bowl, en el divisional se enfrentaron los Texans, al termino del primer cuarto se encontraban abajo en el marcador 21 – 0, al medio tiempo se fueron ganando 28 – 21; para terminar, venciendo 51 – 31. La final de conferencia jugó contra la sorpresa de estos Playoffs, los Tennessee Titans, donde ganaron 35 – 24.

Los Datos Históricos:

49ers está haciendo su séptima aparición en el super Bowl, con un saldo de 5 ganados y solamente un perdido. Esta es la tercera vez que los de Rojo y dorado jugarán el Super Bowl en Mami Florida.

La primera vez que levantaron el Vince Lombardi fue en el XVI de 1982, cuando vencieron a los Cincinnati Bengals, con marcador de 26 – 21, en aquella ocasión se dieron cita en el SilverDome en Michigan.

El segundo anillo llegaría en la edición XIX de 1985, un duelo Montana vs Marino los mejores mariscales de campo disputaron el campeonato, 49ers salió victorioso con marcador de 38 – 16, el juego se dio cita en Stanford, California.

La tercera conquista para la franquicia de California fue en el XXIII, el rival, de nuevo los Cincinnati Bengals; la figura de aquel juego fue Joe Montana remontando el marcador, con 3:10 en el reloj desde la yarda 6, conquistaron por tercera vez el campeonato de la NFL, con marcador 20-16 en Miami Florida en 1989.

El Superdome fue testigo de la culminación de una década dorada para los 49ers, enfrentando a los Denver Broncos, a quienes vencieron 55 – 10 en la edición XIV de 1990.

La última victoria en el Super Bowl para San Francisco fue en 1995, también en Miami, vencieron 49 – 26 a los Chargers de San Diego, en el XXIX.

Los Jefes llegan después de 50 años de espera al Super Bowl, esta será la tercera ocasión en la que se hacen presentes en el gran juego.  Con saldo de un ganado y un perdido.

La única ocasión que Kansas City levantó el Vince Lombardi fue el Super Bowl IV en 1970, vencieron 23 – 7 a los Minnesota Vikings, en New Orleans.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.