En este momento estás viendo Google honra el Día de Muertos con Doodle

Google honra el Día de Muertos con Doodle

  • Publicación de la entrada:noviembre 3, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Google dedicó su doodle a honrar el Día de Muertos en México este 2 de noviembre. El gigante del internet destacó la celebración mexicana, una fiesta heredada por los ancestros indígenas.

Recordó que comunidades indígenas han practicado por mucho tiempo la tradición de honrar la muerte como parte de la naturaleza cíclica de la vida y reconectar a las familias con sus seres queridos fallecidos.

Se cree que el pueblo azteca, que fundó el centro de México, fue el primero en celebrar el Día de Muertos usando calaveras para honrar a sus difuntos hace más de 3,000 años, según Google. 

La simbología de calaveras se ha mantenido como un elemento esencial de las celebraciones del día, a menudo vistas en forma de coloridas calaveras de azúcar ( calaveras de azúcar ) o de papel maché calaveras (calaveras) colocadas en altares en casas familiares para dar la bienvenida a los espíritus de los difuntos. 

Los pétalos para que sigan a casa

En el Doodle de este año, un miembro de la familia deja caer pétalos de caléndula para que sus seres queridos los sigan a casa.

Aunque muchos temas comunes conectan a las comunidades mexicanas que celebran el Día de Muertos, cada región del país observa la festividad con un giro único, ya que las tradiciones culturales continúan evolucionando cada año. 

Finalmente la firma de internet deseó un iFeliz Día de los Muertos, México!

El Día de Muertos es una tradición mexicana celebrada el 1 y 2 de noviembre en la que se honra a los muertos. Se originó como un sincretismo entre las celebraciones católicas así como las diversas costumbres de los indígenas de México.​​

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.