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CIUDAD DE MÉXICO, 05DICIEMBRE2020.- Best Buy compañía que recientemente anunció su cierre de tiendas en el país, continúa con la venta de ofertas en su página de internet luego de que sus tiendas presenciales tuvieran que ser clausuradas de forma provisional para evitar aglomeraciones. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Cinco tips para comprar en línea este Buen Fin

  • Publicación de la entrada:noviembre 3, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Los ciberataques se adaptaron a la pandemia del Covid-19, utilizando ‘la nueva normalidad’, sus nuevas demandas y necesidades para engañar a los usuarios.

Los delitos en medios digitales crecieron casi como los contagios del virus SARS-CoV2, ya que la tecnología también puede ser vulnerable.

De acuerdo con The CIU, tras la pandemia se aceleró la contratación de internet, alcanzándose el 10.2%, el mayor observado en el último lustro.

Gabriel Bravo, director comercial en México de VU señaló que “los ciberatacantes se adaptaron rápidamente a los nuevos hábitos sociales y continúan perfeccionándose, aumentando su agilidad y actualización. El phishing ya es transversal a toda industria, y en las épocas de compra como la que comenzamos es fundamental estar atentos para no ser víctima”.

En este contexto, de acuerdo con Bravo, es necesario estar muy pendiente de situaciones atípicas y saber actuar para evitar caer en la trampa. De esta manera, VU recomienza cinco claves para realizar compras seguras en línea durante este Buen Fin que se aproxima:

  1. Aprender a detectar el phishing. El ataque más popular del mundo está basado en técnicas de ingeniería social por parte del atacante, pero también depende del desconocimiento y el error humano. Es necesario estar atento de comunicaciones que lleguen por WhatsApp, redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas. Si llegan mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no hacer click ni abrir el adjunto. Una forma para evitar caer en trampas es asegurarse de que la marca del sitio esté bien escrita; por ejemplo, si la marca es “Shopping”, asegurarse de que no diga “Shopin” o “Shoppiin”.
  2. Verifica la reputación del vendedor. Para evitar pagar por un producto que nunca llegará, es necesario verificar la reputación del vendedor. Leer las reseñas de otros compradores puede ser muy útil si existen dudas acerca de la veracidad del sitio o la oferta: una señal de alerta es cuando son todas positivas. También es importante conocer las políticas de garantía, reembolso y/o devolución, por si llegara a haber algún inconveniente con el pedido. Si se compra en una página desconocida, asegurarse de que ese sea el sitio de la compañía, buscando canales de comunicación oficiales y referencias.
  3. Operar a través de conexiones seguras y evita los lugares públicos. Es importante proteger la red Wifi hogareña con una contraseña robusta y, en lo posible, evitar compartirla. Si es necesario transaccionar desde un lugar público, asegurarse de que nadie puede ver nuestra pantalla y de que el dispositivo utilice su red móvil en vez de un WiFi público, ya que son vulnerables y pueden estar intervenidos.
  4. Habilitar factores de autenticación adicionales. Muchos bancos y plataformas de compra online permiten habilitar la opción de un segundo factor de autenticación, basado en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS. Es fundamental para aumentar los niveles de seguridad de los accesos a la banca online o sitios de compra.
  5. Busca señales de seguridad. Todos los sitios cuentan con protocolos de seguridad propios. El primero y más común es “https” al comienzo de la dirección del sitio web, que suele ir acompañado por el icono de un candado o escudo. La mayoría de los sitios pide que te registres a través de un formulario para comprar: no hay que completarlos si solicitan datos fuera de lo normal como profesión o datos familiares. Al pagar, selecciona “No” si el sitio te pregunta si quieres guardar los datos de la tarjeta para futuras compras.

VU se centra el concepto de “persona en línea”, proporcionando métodos de verificación de identidad robusta para nuestros usuarios, lo que permite un paradigma de autenticación.

Mediante la combinación de controles de ciberseguridad tradicionales con geolocalización, biometría y análisis del comportamiento de usuarios basado en machine learning, VU permite un proceso de autenticación continuo en el que el usuario es visto como un todo, en lugar de un conjunto de credenciales.

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