En este momento estás viendo Cambios en la 4T; renuncia Santiago Nieto a la UIF, llega Pablo Gómez

Cambios en la 4T; renuncia Santiago Nieto a la UIF, llega Pablo Gómez

  • Publicación de la entrada:noviembre 9, 2021
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con información de: https://siete24.mx/

México.- Santiago Nieto Castillo renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera para no afectar el proyecto de la Cuarta Transformación y por su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que prefirió dimitir al cargo que desempeñaba desde 2018 antes que afectar el proyecto “por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente”.

“Preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador, mi amor para Carla Humphrey”, tuiteó Nieto Castillo en su cuenta personal.

En tanto, la consejera electoral Carla Humphrey, aseguró que su amor por Santiago Nieto es absoluto e incondicional para Santiago Nieto porque es un hombre excepcional que siempre ayuda al que lo necesita.

LLEGA PABLO GÓMEZ A LA UIF

A partir de la renuncia, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien ya tomó posesión del cargo.

Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador y fue líder del movimiento estudiantil de 1968 y en otros movimientos sociales y políticos del país.

Santiago Nieto se casó con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala.

Fue una boda que aunque trató de ser discreta terminó en escándalo por la renuncia de la secretaria de Turismo capitalino, Paola Félix Díaz, quien viajó en vuelo privado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.