En este momento estás viendo Se comprometen México y EU a un trato de respeto entre iguales

Se comprometen México y EU a un trato de respeto entre iguales

  • Publicación de la entrada:noviembre 19, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Washington.- Los gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron a mantener una relación bilateral de respeto y entre iguales, en el marco de la novena reunión de Líderes de América del Norte.

Reunidos en la salón oval de la Casa Blanca, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden intercambiaron puntos de vista acerca de la relación histórica de ambos países con vistas a una nueva era entre ambos gobiernos.

En primer término, el presidente estadounidense reiteró a su homólogo mexicano que nuestro país no es visto como “patio trasero” de Estados Unidos y que además de ser vecinos son países “iguales”.

“En realidad no son nuestros amigos del sur, somos países iguales”, dijo el presidente Biden, quien expresó que las relaciones entre ambos gobiernos se basan en el respeto mutuo.

Biden recordó que desde hace varios meses México y Estados Unidos vienen trabajando para para solidificar la relación de ambos países en temas como control de la pandemia y migración.

Adelantó que el próximo año México y Estados Unidos van a celebrar el bicentenario de relaciones entre ambos países con  los valores que unen a nuestros pueblos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Biden que México no sea visto como el “patio trasero” del gobierno estadounidense.

Calificó como históricas las relaciones entre ambos gobiernos, en especial, durante los mandatos del presidente Benito Juárez García y de Lázaro Cárdenas del Río a quienes consideró los mejores presidentes de nuestro país.

López Obrador confió en que en esta nueva etapa de relaciones con Estados Unidos prevalezcan no sólo la amistad y el respeto, sino también las libertades de las ideas, a la libertad de creencias, a vivir libres de temores y de miseria.

“Como lo ha dicho Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales. No nos van a ver como patio trasero, algo que agradecemos porque de esa manera no necesitamos reafirmar nuestros principios de respeto y soberanía”, dijo.

Subrayó que México y Estados Unidos tienen muchas posibilidades de fortalecer y estrechar la cooperación para seguir actuando de manera conjunta por el bien de ambos pueblos.

Reiteró la necesidad de que se reconozca la situación de nuestros compatriotas en Estados Unidos para que los mexicanos puedan vivir de manera justa en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.