En este momento estás viendo Científicos consideran que la cepa Delta se autodestruyó en Japón

Científicos consideran que la cepa Delta se autodestruyó en Japón

  • Publicación de la entrada:noviembre 26, 2021
  • Categoría de la entrada:Internacionales

Con información de: https://siete24.mx/

Mundo.- Científicos en Japón creen que la variante Delta mutó tantas veces en su país que se autodestruyó.

Una quinta ola en el país asiático que amenazaba impulsar los contagios, repentinamente tuvo un final abrupto por lo que empiezan a creer en la autoextinción.

Así se difundió en un artículo en el diario The Japan Times donde se cuestionan qué está sucediendo tra el final intempestivo de los contagios.

“La respuesta sorprendente puede ser que la variante Delta se cuidó a sí misma en un acto de “autoextinción”, según un grupo de investigadores.

Los indicadores refieren que tras semanas aguadas donde se reportaron 26 mil contagios diarios la estadística empezó a desplomarse cayendo por debajo de los 200 casos en las últimas semanas.

Aunque el orden de los japoneses en las altas tasas de vacunación, distanciamiento social y el uso de cubrebocas ayudaron a frenar la quinta ola.

“Según una teoría potencialmente revolucionaria propuesta por Ituro Inoue, profesor del Instituto Nacional de Genética, la variante Delta en Japón acumuló demasiadas mutaciones en la proteína no estructural correctora de errores del virus llamada nsp14. Como resultado, el virus luchó por reparar los errores a tiempo, lo que finalmente llevó a la “autodestrucción”, según el diario.

“Es posible que se observe una extinción natural similar del coronavirus en el extranjero”, dijoInoue. (Agencias)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.