En este momento estás viendo Lucha vs la diabetes con estos 9 tips para esta navidad

Lucha vs la diabetes con estos 9 tips para esta navidad

  • Publicación de la entrada:diciembre 8, 2022
  • Categoría de la entrada:Radio 13 Digital

Ranulfo G.M.

Vivir con diabetes presenta muchas veces un reto para quienes la padecen, debido a la dieta y nuevos hábitos a los que se tienen que acostumbrar.

En épocas navideñas, por ejemplo, la cantidad de comida a la que uno se está expuesto, hace que se presenten recaídas y se tomen malas decisiones que pueden ser perjudiciales para la salud.

La educadora en diabetes de BD Ultra-Fine, Arlette Ramírez, presenta los siguientes “tips” para poder disfrutar de las fiestas navideñas de la mejor forma, saludablemente. Asegura que la base de todo se encuentra en la educación sobre el tema y que la primera regla se viva o no con diabetes, recae en no excederse.

-Monitorear en todo momento los niveles de glucosa, siendo primordial hacerlo antes, durante, y después de las fiestas. Esto ayudará a la toma de decisiones consiente, con base en nuestro estado de salud.

-Tener bien estructuradas y activadas las alarmas o recordatorios para el consumo del tratamiento recetado por el médico. De esta manera, se evita retrasos o confusiones en cuando al medicamento a consumir.

-En caso de inyectarse insulina, es sumamente importante conocer tanto la técnica adecuada de aplicación, como la calidad de la aguja que se está utilizando; se recomienda hacer uso de agujas ultra finas y cortas.

-Es común salir fuera del hogar para celebrar las fiestas, por lo que es importante en todo momento, cargar con todo lo necesario: insulina, agujas, toallitas alcoholadas, glucómetro, tiras reactivas, etc. Con esto se evitan retrasos o interrupciones del tratamiento.

-El orden y la correcta protección de los medicamentos es esencial para evitar accidentes. Tener todo organizado en un estuche resulta práctico y evita cualquier tipo de riesgo para los medicamentos.

-Elaborar un plan alimenticio ayudará a conocer cuáles son los alimentos a evitar y cuáles se pueden consumir, recordando siempre que lo más importante es no excederse, por lo que consultar a un médico para la elaboración de dicho plan es lo correcto.

-Reducir la cantidad de porciones grandes en grasas y cargas calóricas es importante, por lo que comenzar con algo ligero como una ensalada acompañada de agua natural, resulta una opción viable.

-Muchas veces los procesos de elaboración y menús de las cenas navideñas no están a nuestra disposición, por lo que se desconocen los productos utilizados. En medida de lo posible, es recomendable apegarse a nuestro plan alimenticio lo más que se pueda.

-De suma importancia dar a conocer el estilo de vida con el que se vive, ya sea con personas cercanas a nosotros o con el círculo de confianza más apto. Ya que no solamente debería ser un plan alimenticio para personas con diabetes, sino para todas las personas.

Teniendo en cuenta estos 9 tips, cualquier persona que viva con diabetes estará lista para poder celebrar las fiestas decembrinas sin miedo, ansiedad e inseguridad, así lo deja entrever la educadora en diabetes, Arlette Ramírez.

Recordando siempre que se trata de estar tranquilos y realmente disfrutar la temporada, cubriendo en todo momento las necesidades básicas de un estilo de vida saludable, quien concluye con este recordatorio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.