En este momento estás viendo ONG’s cierran filas a favor de Sheinbaum en Tlalpan

ONG’s cierran filas a favor de Sheinbaum en Tlalpan

  • Publicación de la entrada:mayo 6, 2023
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Con el objetivo de cerrar filas de cara al próximo proceso electoral que se vivirá para la suceción presidencial y de la Ciudad de México en 2024, diversas organizaciones civiles se pronunciaron a favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la colonia San Lorenzo Huipulco, en la alcaldía Tlalpan se dio cita la Convención de la Ciudad de México, integrada por diversas organizaciones sociales y populares de izquierda en donde se expresaron a favor de continuar con el proyecto que encabeza Morena.

Ante más de mil vecinos que se dieron cita en la demarcación, Lied Miguel, coordinadora de Tlalpan para la unidad, afirmó que trazaron un plan que cosiste en la recuperación de esta zona de la ciudad y mejoras para los habitantes.

“Para nosotras, es urgente profundizar las transformaciones que hemos alcanzados, ampliar y conquistar nuevos derechos, modificar la estructura de gobierno y que funcione mejor, generar programas que sean atractivos para la población”, aseguró Lied.

En una votación a mano alzada por unanimidad se aprobó que la dirigenta, Lied Miguel sea la coordinadora de los trabajos en esa demarcación.

Al hacer uso de la palabra, Miguel sostuvo que es necesario que se generen propuestas atractivas y viables para la población de la Ciudad de México y que “se derrote a la derecha que está encabezada por otras fuerzas políticas”.

“El gobierno de la Convención pondrá en el centro de su trabajo a todas las mujeres. Son la columna vertebral del movimiento y lo serán del gobierno. Un gobierno popular con perspectiva del feminismo comunitario”, precisó.

Organizaciones civiles que asistieron al evento para mostrar su respaldo fueron la Nueva Central de Trabajadores, Movimiento de Liberación Nacional, entre otras, las cuales reconocieron la lucha feminista y social de Lied Miguel.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.