En este momento estás viendo “La sorpresa del Cruz Azul sobre las Chivas”, la pluma de Roberto Chávez

“La sorpresa del Cruz Azul sobre las Chivas”, la pluma de Roberto Chávez

  • Publicación de la entrada:enero 15, 2018
  • Categoría de la entrada:Deportes

La Resaca de la Jornada

Tras dos jornadas del Clausura 2018, Pumas sigue como líder, mientras que aún hay dos equipos que no han conseguido sumar ni un solo punto en lo que va del torneo, además esta jornada rodó la primera cabeza de un entrenador.

La jornada comenzó el viernes con dos partidos a la vez. En el primero Monarcas Morelia derrotó con solitario gol de Raúl Ruidíaz al minuto 36 al Puebla, este fue el 32do gol del delantero peruano con los michoacanos y se colocó con esto como el 12do goleador historia de la institución en solitario tras romper el empate que sostenía con Reinaldo Navia.

En el otro encuentro en la frontera Tijuana venció a Necaxa 1-0 con tanto del joven Luis Chávez (24´) y con esto los dirigidos por Diego Cocca terminaron con una racha de 4 encuentros en todas las competencias sin poder derrotar a los Rayos.

Ya para el sábado a las 17:00 horas el equipo de Lobos BUAP caería en casa 2-0 ante los Gallos Blancos de Querétaro, los goles fueron obra de Camilo Sanvezzo al minuto 44 y Erbin Trejo al 89 mientras que al 80 Edson Puch se ganó la primera tarjeta roja del torneo.

A la misma hora pero en el estadio Azteca América y Pachuca igualarían a dos tantos, los goles fueron obra de Oribe Peralta (14´) y Henry Martín (75´) por las Águilas mientras que los anotadores de los Tuzos fueron Oscar Murillo (47´) y Víctor Guzmán (89´). En este partido el capitán de los de Coapa alcanzó los 66 goles con lo que igualó al brasileño Antonio Carlos Santos como el 12do mejor goleador en la historia del América.

A las 19:00 horas en el “Volcán” con goles de Ismael Sosa al 22 y André-Pierre Gignac al 69 los Tigres derrotaron 2-1 a Santos Laguna quienes tuvieron su descuento a través del caboverdiano Djaniny Tavares al minuto 54, por cierto Gignac se convirtió en el tercer máximo anotador de Tigres en la historia con 69 goles, por delante le quedan Walter Gaitán (80) y Tomás Boy (102).

Solo seis minutos más tarde en el estadio León arrancaría el encuentro entre León y Toluca que terminó con triunfo de los Panzas Verdes por 3-1 con anotaciones de Elías Hernández (29´), Luis Montes (57´) y Fernando Navarro (74´); el descuento de los Escarlatas lo marcaría Antonio Ríos al minuto 54, Fernando Uribe saldría expulsado al 78. Con este resultado la Fiera llegó a 5 partidos consecutivos invictos en todas las competencias.

La jornada sabatina se cerraría a las 9 de la noche con la victoria de visita de Cruz Azul a las Chivas por 3-1, los tantos Celestes fueron obra de Felipe Mora en dos ocasiones (50´y 90´) y Rafael Bacca al 78, el descuento de los locales sería obra de Carlos Cisneros al minuto 35. Cabe señalar que con el primer gol de Mora (vía penal) Cruz Azul terminó una sequía goleadora de 435 minutos sin anotar en partido oficial.

Ya para el domingo a las 12 del día en CU, Pumas derrotaría 3-1 al Atlas con doblete de Nicolás Castillo (6´y 65´) además de otro tanto de Matías Alustiza al minuto 33 mientras que el gol de los Zorros fue obra de Ravel Morrison al minuto 76. Esta fue la quinta derrota consecutiva del Atlas en todas las competencias, por lo que este lunes por la noche se anunció que José Guadalupe Cruz dejaría de ser entrenador de los Rojinegros.

La jornada 2 se cerraría en Veracruz con la derrota de los locales 0-2 a manos de Rayados, los tantos de Monterrey fueron obra de Alfonso González al minuto 34 y Dorlan Pabón al 85, los Tiburones siguen siendo el último lugar de la tabla porcentual a 10 puntos de su más cercano perseguidor Querétaro.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.