En este momento estás viendo ¡Todo listo para la serie del rey!

¡Todo listo para la serie del rey!

  • Publicación de la entrada:septiembre 24, 2019
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Por: Erick Aguirre

El día de hoy comenzará la serie más importante en la LMB, la Serie Del Rey. Acereros de Monclova y Leones de Yucatán se estarán peleando la Copa Zaachila en un partido que promete bastante, pues se estarán enfrentando la mejor ofensiva en la Zona Norte durante la temporada regular como lo fue la “Furia Azul” y el equipo con el pitcheo más sobresaliente en la Zona Sur como es Yucatán.

Los Acereros llegan a la última serie de la temporada de forma dramática, pues en estos “Playoffs han llegado siempre al juego siete. Para avanzar a la final de la Zona Norte, tuvieron que eliminar a Sultanes de Monterrey, donde el héroe en el último cotejo fue Chris Carter que conecto par de cuadrangulares que marcaron la diferencia. Ya en la serie final, se enfrentaron a Toros de Tijuana, donde de igual manera los llevaron al límite y en el estadio “Chevron”, Conor Harber tiro una joya para la blanqueada en ese partido decisivo, provocando el tercer título de zona para Monclova.

Mientras que Leones solamente ha perdido un juego en estos Playoffs, fue ante Guerreros de Oaxaca en el parque Kukulcán. Los Felinos han estado dominantes en las dos facetas del juego, ofensiva y defensivamente, tanto Guerreros como Diablos lo saben bien. Para acceder a la final de la Zona Sur, eliminaron en cinco juegos a los de Oaxaca. Ya en la fase previa a la Serie Del Rey, tuvieron que enfrentar al mejor equipo de la Zona Sur en la temporada regular, los Diablos Rojos. Los Leones sacaron la escoba y barrieron la serie ante la novena escarlata con gran actuación del pitcheo melenudo.

Para el primero de esta serie, los lanzadores anunciados son Adam Quintana por parte de Monclova que ha jugado tres partidos en postemporada donde ha trabajado 12.2 entradas, ha permitido 15 imparables, 7 carreras y receto 11 chocolates con record de 1-1. En temporada regular tuvo 40 apariciones con 8 partidos ganados, cargó con la derrota 4 veces y termino con una efectividad de 3.51.

Mientras que el pitcher que se subirá al montículo por Yucatán será el dominicano Cesar Valdez que ha tenido un 2019 espectacular, en temporada regular fue el mejor lanzador, con una minuciosa efectividad de 2.26, ganó 15 partidos y solamente fue derrotado en 2 duelos apareciendo en 23 ocasiones. Ya en Playoffs, Valdez ha mantenido ese alto nivel, son tres sus salidas, de las cuales ha ganado 2, laborando 19 episodios, permitiendo 18 hits y 9 carreras.

El primer juego dará comienzo a las 7:30 PM (Hora centro de México) donde conoceremos quien toma ventaja en la lucha por la Copa Zaachila, además de ver que es lo que predominara en este gran partido, si las ofensivas o el buen pitcheo que maneja cada uno de las novenas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.