En este momento estás viendo El Bronco da consejos para educar: “a una niña gorda no la quiere nadie”

El Bronco da consejos para educar: “a una niña gorda no la quiere nadie”

  • Publicación de la entrada:junio 14, 2016
  • Categoría de la entrada:Nacionales

El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, aseguró que para que los menores comprendan que la obesidad es negativa, los padres de familia tienen que decirles a sus hijos que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual, porque luego no lo va a entender”, dijo ayer el mandatario.

Durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables en el estado, aseguró que cuando una niña le crece el estómago o sale embarazada, “los chamacos comienzan a buscar a otras”.

“Imagínate a ese chamaco de 15 años que embaraza a su novia de 14, ya cuando la vea que le empieza a crecer el estómago, ese chamaco busca otra. ¿O no?”, enfatizó el gobernador.

Frente a expertos en temas de salud, argumentó sus declaraciones. “¿Por qué no se los decimos así? Tienes que decírselo tal cual, porque si no, entonces no lo va a entender o ¿Cómo se lo digerimos? ¿Le mandamos un WhatsApp? O ¿le escribimos una cartita? O  ¿Le ponemos una rosita roja para que lo entienda?”.

Preguntó a los asistentes al eventosi tenían hijos menores con sobrepeso. “¿Cuántos de ustedes tienen hijos pequeños?, ¿cuántos están sobrepasados de peso?, es una buena crítica”.

Asimismo, el gobernador aprovechó para recomendar cómo estar al tanto de sus hijos por si consumen drogas.

“Revísale las bolsas, huélele los dedos, si fuma mota, si anda en malos pasos, si no está haciendo lo que tiene que hacer. ¿Quién es su amigo?, ¿con quién se junta?”, manifestó.

Explicó que sus consejos son una manera de ayudar a los padres de familia para combatir problemas como la obesidad, diabetes, colesterol y el consumo de drogas.

Estas declaraciones generaron una serie de críticas en redes sociales como Twitter, donde se convirtió en Trending Topic, por lo que aclaró en su red social que se había malentendido su mensaje y aseguró que se refirió a las menores embarazadas. “Quiero expresar a los que malinterpretaron que quizás no fui lo demasiado explícito sobre el tema, y eso pudo causar una confusión”, publicó.

Insistió, en su sitio web,  que su discursó estuvo relacionado con los embarazos no planeados. Agregó que en Nuevo León nacen más de 30 mil niños. hijos de menores de 15 años.

FUENTE: LA RAZÒN

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.