En este momento estás viendo Según información de El Sol de México han sido saqueadas 250 tiendas

Según información de El Sol de México han sido saqueadas 250 tiendas

  • Publicación de la entrada:enero 5, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Manuel Cardona, director de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), anunció que hasta el momento se han saqueado 250 tiendas en total en Edomex, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Cancún.

Esta mañana, en el programa  ‘Despierta con Loret’, advirtió que en redes sociales se está convocando a “visitar” tiendas para saquearlas, por lo que se debe tener precaución y hacer caso omiso a estos mensajes.

Manifestó que se necesita de la intervención federal, “nuestro llamado es puntual, necesitamos intervención federal, si es necesario del Ejército”.

Finalmente dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar los daños que hasta ahora se han llevado a cabo.

Los detenidos en la CDMX y Edomex

También en entrevista en el programa, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que fueron detenidas 76 personas por los robos y saqueosregistrados el día de ayer. Entre los detenidos hay cuatro mujeres y siete menores de edad.

Estos se registraron en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztapalapa, señaló.

Detalló que ayer se registraron “29 eventos de saqueos y robos en la capital metropolitana”.

Por otra parte, de acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 de este día, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos , en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.

Información: El Sol de México

Foto: Youtube

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.