Alrededor de las 6 de la mañana se registró un hundimiento sobre el Paso Express de Cuernavaca a la altura del CONALEP de la colonia Chipitlán.
Vecinos desde el domingo pasado denunciaron los riesgos que se corrían y las autoridades lo minimizaron por lo que hoy se hizo un enorme socavón que provocó que un auto cayera el fondo con los pasajeros, cuerpos de emergencia trabajan para rescatarlos. Asimismo, protección civil confirmó que el socavón tiene 5 metros de profundidad.
Cabe mencionar que el Paso Express se encuentra cerrado en su totalidad y cercado para evitar más riesgos a los automovilistas
Al Paso Express llegó una mujer identificada como Esmeralda Gómez Sánchez quien dijo que a las 5:38 horas, le llamó su novio diciendo que cayó en un hoyo en el Paso Express identificado como Juan Mena Romero de 33 años y su padre Juan Mena Ruiz de 65 años de edad aproximadamente quienes viajaban a bordo de un Jetta color gris.
Mientras tanto José Luis Alarcón Ezeta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Morelos, en entrevista para este medio dijo que el problema fue por una “alcantarilla” que traviesa el Paso Express que se construyó en los años 80´s.
Pero al preguntarle sobre quién era el responsable de la falla el delegado explicó que se tendrán que deslindar responsabilidades sin decir de forma abierta que sea la empresa Aldesa constructora del Paso Express quien tendrá que responder por la mala obra.
Cientos de automovilistas se quedaron atrapados en dirección a la Ciudad de México (CDMX).
Información: El Sol de Cuernavaca