Jackson Follman, Helio Neto y Alan Ruschel, jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo que enlutó al Chapecoense, volvieron a pisar un campo de juego y lo hicieron para recibir la Copa Sudamerica como campeones del 2016.
El estadio Arena Condá de Chapecó lució abarrotado de hinchas del Chapecoenseque llegaron desde muy temprano para no perderse la ceremonia de reconocimiento a sus guerreros que perdieron la vida en Medellín un día antes de jugar el partido de ida ante el Atletico Nacional.
Ruschel y Neto entraron al campo caminando mientras que el portero Follman lo hizo en una silla de ruedas tras amputarle la pierna derecha.
Los jugadores se ubicaron en el centro del campo y levantaron la Copa que les fue entregada por pedido del equipo colombiano.
Tras el mismo, los familiares de los jugadores fallecidos recibieron la medalla como campeones del torneo.
Vestidos de verde y blanco, los hinchas volvieron a entonar la estrofa de “Somos todos Chape”, la misma que los jugadores del equipo entonaron en el vestuario cuando se clasificaron para la final de la Copa Suramericana y que se ha convertido en un lema del equipo.
Luego de la ceremonia, el renovado Chapecoense disputó un amistoso ante el Palmeiras, vigente campeón de Brasil.
Información: El Popular
Foto: CNN