El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la campaña “Si yo puedo, tú puedes”, que tiene como objetivo prevenir y promover la lucha contra el cáncer de ovario.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que “estamos convencidos de que hay que prevenir, esta es la clave en todo el país; hacer prevención, mantener sana a la gente y tomar conciencia de qué tratamiento hay que seguir y hacerlo cuando lo receta un médico, a fin de mantener a la gente en su rango de salud”.
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, Mancera entregó un reconocimiento a la actriz Edith González, quien será la imagen central de la campaña.
Asimismo reconoció su trabajo y lucha por la enfermedad que le fue diagnosticada hace casi un año.
El mandatario capitalino señaló que en 2015 se registraron dos mil 379 muertes a nivel nacional, es decir, una tasa de 3.8 por cada 100 mil mujeres.
Agregó que en lo que va de 2017, en la capital del país 284 mujeres fallecieron por ese padecimiento, “por eso es tan importante que hagamos una detección temprana. Lo platicábamos con Edith porque es un cáncer muy agresivo, mucho más agresivo que el cáncer de mama”, añadió.
El Ejecutivo local indicó que se ha impulsado una Ley en la Asamblea Legislativa que será publicada en los próximos días que obligará al gobierno capitalino a realizar análisis, a fin de detectar oportunamente el cáncer de ese tipo.
Destacó que la campaña se posicionará en estaciones del Metro, Metrobús y en diversos espacios públicos de la capital del país, donde la actriz promoverá la frase “Ama tu cuerpo, consulta a tu médico y no dejes tu tratamiento. Sé la protagonista de tu propia vida”.
A su vez, la actriz Edith González recordó que hace casi un año le detectaron cáncer de ovario etapa 4.
“Desde el instante que recibí la noticia, decidí no cuestionarme, actuar; no reprochar, amar; abrazar mi realidad y ser camino de alegría para mi familia y gritarle al mundo, que no importa el desenlace de mi historia, hay vida antes, con y después del cáncer”, subrayó.
“Sé que un diagnóstico oportuno hace la diferencia entre la vida y la muerte; por eso les propongo estar atentas, atentos, el cáncer no distingue edad, condición social o sexo. Acudir al médico, no dejar los tratamientos”, precisó.
Información: Terra