En este momento estás viendo México es el segundo país más violento del mundo

México es el segundo país más violento del mundo

  • Publicación de la entrada:mayo 10, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

En un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés) con su sede en Londres.

La guerra entre cárteles en México dejó en el 2016, 23 mil víctimas mortales, comparado con Iraq que la cidra es de 17 mil y 16 mil en Afganistán, Siria llegando a los casi 50 mil.

Dentro del mismo estudio destaca el IISS que “Es muy raro que la violencia criminal para alcanzar un nivel similar a los conflictos armados. Pero esto ha sucedido en el Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) y, sobre todo, México. En los cuatro países, las fuerzas armadas han sido desplegadas durante muchos años específicamente para luchar contra las bandas criminales y, en el caso de México, los cárteles de tráfico de drogas transnacionales, con armas de uso militar y grandes recursos financieros. En los cuatro países, los grupos criminales tienen reivindicaciones territoriales ambiciosos: luchan entre sí y utilizan las armas para desafiar al Estado directamente para el control local. A diferencia de los conflictos políticos tradicionales, estos conflictos se libran criminales para establecer territorios autónomos, no perseguir objetivos nacionales político-ideológico”.

El estudio hace el recuento que a nivel mundial 157 mil personas murieron debido a conflictos armados y México concentra el 58.9% de las 39 mil registradas en América Latina.
Información: El Sol de México
Foto: Internet

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.