En este momento estás viendo Fase 1 de Contingencia Ambiental Hoy no Circula  engomado color rosa

Fase 1 de Contingencia Ambiental Hoy no Circula engomado color rosa

  • Publicación de la entrada:mayo 16, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Tras activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que hoy no circulan los autos con holograma de verificación 2, y 1 con terminación de placa de circulación impar.

En un comunicado, dio a conocer que de acuerdo con lo establecido en el Programa Hoy no Circula, los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, con holograma 2 y 1 , también deberán suspender su circulación a partir de las 5:00 hasta las 22:00 horas.

Indicó que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “Exento” serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación.

Recordó que todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de 6:00 a 10:00 horas; mientras que todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con hologramas 1 y 2 con terminación de placa de circulación non tampoco podrán salir a las calles 5:00 a 22:00 horas.

Añadió que las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación vehicular y se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

La dependencia anunció que estas medidas forman parte de los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana y que buscan reducir la concentración de contaminantes atmosféricos en el Valle de México.

Información: Publimetro

Foto: Twitter OVIAL CDMX

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.