En este momento estás viendo Ahora los celulares tendrán señal FM sin costo

Ahora los celulares tendrán señal FM sin costo

  • Publicación de la entrada:julio 24, 2017
  • Categoría de la entrada:Nacionales

Apartir de próximo jueves, 27 de julio, los fabricantes de equipos móviles y los proveedores del servicio telefónico estarán obligados a permitir que sus usuarios puedan recibir en sus celulares Frecuencia Modulada (FM).

El servicioserá sin costo alguno y sin necesidad de hacer uso del plan de telefonía.

Por lo anterior, los fabricantes tienen prohibido restringir o bloquear la funcionalidad de radio receptor en el celular, ya que hasta este momento sólo se puede tener acceso a ésta mediante conexión a Wi-Fi o consumiendo datos del plan de telefonía.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “esta nueva regulación permitirá que los usuarios de telecomunicaciones móviles accedan a contenidos radiodifundidos en FM sin tener que incurrir en costos adicionales”.

Añadió que asi aprovecharán sus dispositivos de forma eficiente, utilizando toda la variedad de funciones con las que cuentan.

También contribuirá a salvaguardar el derecho de acceso a la información, al facilitar el acceso de los usuarios de telecomunicaciones a la radiodifusión sonora en su vertiente de FM”, añadió.
El IFT destació que cuando las redes del servicio móvil pudieran dejar de funcionar, por desastres naturales, los teléfonos inteligentes serán capaces de recibir alertas.

Información: CDNoticias

Foto: Internet

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.