En este momento estás viendo Luis ”Pantera” Nery, nuevo campeón gallo mexicano

Luis ”Pantera” Nery, nuevo campeón gallo mexicano

  • Publicación de la entrada:agosto 16, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El boxeador mexicano Luis Nery es el nuevo monarca mundial del peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en la Shimazu Arena de Kyoto, Japón; luego de derrotar al japonés Shinsuke Yamanaka por la vía del ‘KO Técnico’, a falta de 29 segundos para concluir el cuarto asalto.

En un video enviado por su Manager Guillermo Britos Jr, el nacido en Tijuana comentó: “nos preparamos muy bien y le ganamos a Yamanaka por nocaut en el cuarto round, gracias a los medios en México, al Consejo Mundial de Boxeo, a Zanfer por la oportunidad y feliz de haber ganado esta pelea, no los defraudé. La gané antes del quinto round como había dicho que lo iba a noquear, feliz de esta nueva victoria y nos vemos en Tijuana”.

Luis Nery es el decimoprimer pugilista mexicano en ostentar el fajín verde de las 118 libras, y apenas el segundo zurdo después de Daniel Zaragoza. Con lo acontecido, “Pantera” entró en la lista de campeones mexicanos de peso gallo; por lo que su nombre desfilará entre los de Rafael Herrera, Rodolfo Martínez, Lupe Pintor, Daniel Zaragoza, Rubén “Puas” Olivares entre otras leyendas del boxeo nacional.

El púgil mexicano amplía su récord invicto a 24 victorias 0 derrotas y 18 por la vía rápida, con lo que se convierte en el tercer boxeador en conseguirlo de esta forma. Buscará romper las 16 defensas lograda por Orlando Cañizales.

Información: Emiliano De La Rosa / Radio Trece Deportivo

Foto:  Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.