En este momento estás viendo ¡Mundiales reprogramados!

¡Mundiales reprogramados!

  • Publicación de la entrada:octubre 4, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Los mundiales de Para Powerlifting y de Para Natación, fueron re programados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Debido al cambio de fechas, las naciones competidoras tendrán hasta el domingo 8 de octubre, para registrar a sus equipos.

Tras al sismo que azotó a México, las actividades se tuvieron que suspender, entre ellas el Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting, originalmente programado para el 29 de septiembre, en la CDMX, para el cual aún se espera el anuncio de la nueva fecha.

Sin embargo, para que el Festival Para Deportivo se desarrollará del 27 de noviembre al 7 de diciembre, en la alberca olímpica Francisco Márquez para la natación y el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, para el levantamiento de pesas.

El IPC destacó que la decisión de reprogramar los Campeonatos, fue tomada después de un extenso diálogo y garantías del Comité Organizador Local y de la Ciudad de México, así como la consulta con los países miembros del IPC.

También, el presidente del IPC, Andrew Parsons, agradeció a todos los miembros de la organización por “su comprensión y paciencia para comprender la situación sin precedentes”. Ya que es consciente que “Las nuevas fechas no se adapten a todos los atletas y equipos. Sin embargo, consideramos que es importante participar en el Festival Para Deportivo con el fin de demostrar nuestro apoyo a la gente de la Ciudad de México y dar a todos los atletas que han entrenado todo el para este evento la oportunidad de competir en el más alto nivel”.

Información: Tanya Díaz García / Radio Trece Deportivo

Foto: Sportle

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.