En este momento estás viendo Un proyecto hecho realidad

Un proyecto hecho realidad

  • Publicación de la entrada:octubre 7, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Durante la mañana de este sábado, se presentó la Asociación Mexicana de Futbolistas, organismo creado para ayudar y cobijar a los futbolistas de la Liga MX varonil,  femenil y jugadores que militan en Europa. 

Seleccionados como Guillermo Ochoa, Javier Hernández,  Héctor Moreno y Andrés Guardado, se unieron a la causa liderada por Rafael Márquez, quien por cuestiones legales no puede tomar la batuta del dicho proyecto.

El tema fue presentado por el ex jugador del Necaxa, Álvaro Ortiz, quien destacó el esfuerzo para crear la asociación: “Esto es fruto de varios años de estudio para representar los intereses de los futbolistas”, comentó el nuevo mandatario en un hotel al sur de la CDMX.

Por otro lado, Christian Giménez, actual atacante de Cruz Azul, aseguró que ellos ya habían platicado con algunos jugadores para saber sus inquietudes y apoyarlos: “Tenemos un futbol muy bueno y ya hacía falta una asociación. Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos”, comentó.

Así es… Un proyecto peleado por largos años, ya es una realidad. Sólo se buscará el registro ante ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como ante la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

Imformación: Diego Farell Avila / Radio Trece Deportivo

Foto: R13 Deportivo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.