En este momento estás viendo ¡Castigo para el COB!

¡Castigo para el COB!

  • Publicación de la entrada:octubre 8, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció a través de un comunicado que suspende provisionalmente al Comité Olímpico Brasileño (COB) y de su presidente, Carlos Nuzman, como miembro honorario, posterior a la detención del dirigente brasileño acusado de corrupción y asociación ilícita.

El Consejo Ejecutivo del COI dijo: “congelará subsidios y pagos del COI al COB”, entre ellos los vinculados a los Juegos Olímpicos de 2016. Además, la Comisión de Ética del COI, presidida por el surcoreano Ban Ki-moon, suspendió provisionalmente a Nuzman, presidente del COB y le quitó funciones en la Comisión de Coordinación para Tokio 2020.

“las decisiones de este viernes reafirman el compromiso de la organización para la protección de la integridad del deporte”, aseveró el COI

Sin embargo, el organismo olímpico aclaró que los atletas brasileños no resultarán afectados por su decisión, y por lo tanto podrán participar en las competiciones deportivas olímpicas internacionales. Así como seguirán cobrando becas y podrán enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Información: Tanya Díaz García / Radio Trece Deportivo

Foto:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.