En este momento estás viendo “Que empiecen los palazos”, la pluma de Antonio Esquivel Bernal

“Que empiecen los palazos”, la pluma de Antonio Esquivel Bernal

  • Publicación de la entrada:octubre 24, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Vibra deportiva

Amables amigos… Hoy arranca la Serie Mundial en su edición 2017. El duelo será entre los favoritos Dodgers y los “sorpresivos” Astros. Cuando escuché esas frases de algunas personas, hubo un signo de interrogación en mi cara.
 
Es cierto, que un Clásico de Otoño entre los Yankees de Nueva York y los angelinos era mucho más atractivo por el duelo entre dos novenas tradicionales de las Grandes Ligas.
 
Hay gente que vivió aquella serie entre los Mulos de Manhathan de Dave Winfield y Lou Piniella, pero la escuadra de Los Ángeles donde lanzaba un novato llamado Fernando Valenzuela, querían otra épica batalla, pero lo que no entiendo es porque me menospreciar a Houston.
 
Tengo razones de peso para decir que esta serie sacará chispas, primero que nada, el equipo texano fue uno de los tres que logró más de 100 victorias en la temporada (101-61), así que a título personal espero un triunfo de este equipo.
 
La segunda es que, así como hay gente que añora aquellos tiempos de la rivalidad de los bombarderos del Bronx y los Dodgers, también deberían recordar la gran rivalidad que había entre Houston y Los Ángeles, cuando los primeros también estaban en la Liga Nacional.
 
Por eso pienso que este duelo del otoño beisbolero llegará hasta los siete juegos y para que vean que no será sorpresa mi pronóstico es un triunfo de los Astros.
 
¿OTRO ESPEJISMO? Hace un par de semanas, en el campamento de La Noria se respiraba ilusión y tranquilidad de estar invictos, con francas posibilidades de llegar a la Liguilla y con la seguridad de sentirse uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.
Luego de las derrotas ante América y Lobos BUAP en la Liga y de un triunfo ante Querétaro, en el que los árbitros tuvieron errores de apreciación a favor de La Máquina, todo cambió.
 
Ahora resulta que Paco Jémez es un hombre que le gustan los juegos de palabras, pues en más de una ocasión ha dicho que Cruz Azul no es “un equipo grande”, pero la institución celeste sí lo es, estoy seguro que ustedes y yo sí entendemos lo que dijo, pero a mucha gente eso lo confunde mucho. Lo que sí tengo claro es que, si La Máquina no califica, podrían rodar varias cabezas.
 
Por último, haré sólo un comentario final sobre los 49ers de San Francisco. Desde que tengo uso de razón vi a unos gambusinos, ganadores, avasalladores y con un tipo llamado Joe Montana que los hizo grandes. Hoy, sólo son un equipo del montón y eso le duele a todos los aficionados entre los que me cuento yo.
 
 Dejo mi reflexión del día: ¿Los Astros de Houston serán capaces de derrotar a los Dodgers y gritarle a los que querían a los Yankees en el Clásico de Otoño que se equivocaron? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.