A dos meses y 16 días de que fuera acusado de tener presuntos vínculos con el narcotráfico, el futbolista internacional Rafael Márquez reapareció este miércoles en la banca del Atlas para su partido de octavos de final del torneo de la Copa MX del futbol mexicano.
Márquez apareció sonriente en el túnel que conduce de los vestidores a la cancha de estadio de las ‘Chivas’ para el clásico tapatío ante el Guadalajara y tomó un lugar en el banquillo de suplentes.
Ya en el segundo tiempo, el defensor de 38 años realizó movimientos de calentamiento.
Al día siguiente, el Káiser negó las acusaciones y, por recomendación de sus abogados, se alejó momentáneamente del Atlas para preparar su defensa y tratar de recuperar sus cuentas bancarias congeladas.
Posteriormente, el 18 de septiembre, el exjugador del AS Mónaco de Francia, Barcelona de España y Hellas Verona de Italia, se reincorporó al Atlas, pero sólo para entrenar y mantenerse en forma.
En todo este tiempo, ni el Atlas ni la Federación Mexicana de Futbol inhabilitaron ni desafiliaron al mundialista azteca en 2002, 2006, 2010 y 2014.
Aunque hoy no tuvo minutos en la cancha, es una gran noticia para los rojinegros, el futbol mexicano y para el propio jugador que pueda tener participación con los zorros.
Información/Foto: El Debate