En este momento estás viendo Multifacético “Shaq”

Multifacético “Shaq”

  • Publicación de la entrada:noviembre 7, 2017
  • Categoría de la entrada:Deportes

Shaquille O’Neal ha sido uno de los basquetbolistas más destacados en la historia de la NBA; desde sus inicios con el Orlando Magic demostró calidad dentro de la duela. Nacido en 1972, midiendo 2.16 metros y originario de New York, “Shaq” llegó a la Universidad Estatal de Louisana, donde en  fue nombrado jugador del año en el basquetbol colegial de 1991.

Para 1992 fue elegido en el Draft por el Orlando Magic.  El 6 de noviembre del 92’cuando “Shaq” piso por primera vez la duela de una de las ligas más importantes del deporte ráfaga, así comenzar a escribir una historia llena de éxitos.

Shaquillle se caracterizó por ser un jugador controvertido, sacó al mercado un disco de rap llamado Shaq Diesel con el que obtuvo disco de platino. Con el Magic alcanzó las finales en donde fueron derrotados por los Houston Rockets.

En 1995 pasó a ser parte de uno de los equipos más exitosos y recordados dentro de la duela, nos referimos a los Lakers de los Ángeles, consiguiendo tres anillos de campeón haciendo dupla con el mítico Kobe Bryant, a pesar de que tuvieron varios roses esto no fue impedimento para que O’Neal logrará el oro olímpico en Atlanta 96’.

Después de probar las mieles del éxito en los Ángeles pasó a formar parte del Miami Heat en 2004 donde solo consiguiera un campeonato; también jugó en los Suns, Cavs y Celtis, pero no tuvo el mismo éxito a causa de sus constantes lesiones lo que ocasionó su retiro en 2011.

“Shaq” tuvo récords y logros individuales…. Como ser MVP en la temporada 2000, en tres finales y en un juego de estrellas. Además, marcó 28, 596 puntos.

Sin duda alguna Shaquille O’Neal está considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA junto a figuras como Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Scottie Pippen, Kobe Bryant y el más grande de toda la historia Michael Jordan.

Información: Manuel Aguirre / Radio Trece Deportivo

Foto: LA Times

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.